Sillón-Cama para la Kombi

Una de las cosas más importantes que necesitábamos fabricar era el asiento-cama que por fin iba a convertir la kombi en casa rodante. Para hacerla nos guiamos en los sillones-cama que vimos en otras kombis y después de mucho preguntar, comparar, hacer cuentas, definir el mecanismo y diseñar, compramos varios tipos de hierros y maderas y pusimos manos a la obra.

Primero elegimos el modelo de asiento que queríamos armar, tomamos todas las medidas y empezamos a cortar los hierros y soldarlos. Después de varias pruebas y errores, en donde no todo salió como pensábamos, terminamos la estructura.

Con la estructura lista, llegó el turno de la madera. Fue bastante más complicado de lo que pensábamos pero pudimos terminar todo en un par de días.

Les mostramos cómo fue el proceso y cómo quedó. Todavía falta ponerle los almohadones pero ya casi está.

asiento collage

cama

Nota: dos años después de este día, volvimos a armar la cama desde cero ya que habíamos usado un hierro muy pesado e innecesario, lo mismo que la madera elegida. Además conseguimos las bisagras originales que se usaban en las Westfalias (las Kombis que ya vienen armadas como motorhomes) y el sistema para armarla y desarmarla es mucho más fácil. En esta foto de abajo te mostramos cómo quedó la cama nueva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acá te mostramos el proceso de armado de la primera cama:

 

Anuncios

7 thoughts on “Sillón-Cama para la Kombi

  1. Hola chicos. Y Felicitaciones por este Gran viaje inspirador y por lo bien que fueron relatando los adelantos de la Kombi !!! Quería pedirles una ayudita para poder concretar el nuestro. Soy Catire y junto con Noel (mi mujer) y nuestros 4 hijos pensamos emprender una aventura parecida a la de ustedes. Para eso estamos preparando nuestra Kombi 1980. Ahora estamos en etapa de la refacción interior y querríamos hacer el mismo sofá cama que hicieron ustedes. ¿Tendrían algún bosquejo / plano como para ir a un herrero y poder trabajarlo? (no nos damos tanta mañana como ustedes !!!). Gracias !!!

    Me gusta

    1. Hola Catire! Que bueno que salgan de viaje en familia!!! La verdad es que no tenemos ningun plano de la cama, lo hicimos todo nosotros. Pero el sistema que usamos la verdad es que no es muy practico ni comodo. Para armar la cama tenemos que sacar los colchones, bajar las tablas, volver a ponerlos. Les recomendamos que consigan unas bisagras que con eso es mas facil de fabricarla y vean otros modelos! Ah!, una recomendacion, ya que uds son varios, les conviene tener la cama del techo que se levanta (como vienen las westfalias) asi entran bien. Un beso y mucha suerte!! Cualquier otra cosa no duden en escribirnos!

      Me gusta

  2. Gracias chicos. Estuve investigando un poco y ya tenemos más claro que modelo nos serviría más (a ver como sale). Lo del techo sería ideal, pero no llegamos con el presupuesto. Ya veremos. Seguimos en contacto y a ver si nos encontramos por ahí. Abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s