Colombia nos da la bienvenida

Ipiales: la ciudad fiel

Todavía con el lindo recuerdo de Ecuador (y unos cuantos litros de su barata gasolina), cruzamos la frontera rápidamente y sin problemas. La primera ciudad colombiana que nos recibió fue Ipiales donde pudimos conocer la famosa Iglesia de Las Lajas, imponente por estar construida sobre un río en medio de la montaña. Miles de fieles le dejan cada año a la Virgen de Las Lajas sus agradecimientos por los favores recibidos en placas que rodean la iglesia.

Santuario de Las Lajas - Ipiales
Santuario de Las Lajas – Ipiales

Pasto: la ciudad curiosa

Para evitar dormir en una ciudad fronteriza y como no encontramos una estación de servicio que permaneciera abierta de noche, seguimos camino para Pasto. Con la ayuda de un simpático taxista quien nos dijo: “Siganme que les indico”, pudimos encontrar una gasolinera abierta donde pasamos las siguientes tres noches. El primer día en esta ciudad lo pasamos estacionados en la plaza principal. Si bien estaba prohibido, la policía de tránsito nos dio un permiso especial para estacionarnos allí. Nuestra idea era ir a información turística para preguntar qué se podía hacer, pero a penas frenamos la gente se empezó a acercar. Dora fue la protagonista de la tarde, todos querían una foto con ella y preguntarnos sobre el viaje. Por suerte muchos se llevaron postales de recuerdo, un paisano nos invitó a almorzar y hasta una vendedora nos regaló sus ricos helados.

Al día siguiente nos fuimos a conocer la laguna de La Cocha, un pueblito muy pintoresco con construcciones coloridas de madera (estilo algún país europeo que no conocemos pero que nos imaginamos). Las casas y restaurantes bordean el río que desemboca en la laguna donde se puede dar una vuelta en lancha.

Laguna de La Cocha
Laguna de La Cocha

Popayán: la ciudad blanca

No habíamos escuchado mucho sobre esta ciudad pero sabíamos que queríamos ir. Llegamos un viernes por la tarde con un caos de transito, muchísimas calles cortadas por arreglos y mucha lluvia. A pesar de este panorama no muy alentador lo que pensamos fue: “que linda ciudad”. El centro histórico permanece perfectamente conservado y de un blanco impoluto ya que todos los años los propietarios tienen la obligación de pintar sus casas o negocios. Son muchas y muy interesantes las historias que aprendimos sobre esta ciudad gracias a un policía de turismo que nos hizo una visita guiada solo para nosotros al cerro durante la noche para disfrutar de una vista privilegiada.

Pueblito Patojo - Popayán
Pueblito Patojo – Popayán

Cali: la ciudad cálida

Después de pasar algunos días en Popayán salimos para Cali, donde afortunadamente teníamos varios amigos del club de VW que habíamos conocido en Quito y nos estaban esperando. Pasamos una semana en lo de Nelson, Luz Marina y su familia que nos dieron un lugar especial para nosotros donde nos sentimos como en casa. Durante esa semana fuimos a muchas reuniones de distintos clubes, visitamos cocheras de autos antiguos, conocimos varios museos (muy recomendable visitar Caliwood, el museo de la cinematografía), caminamos por el centro histórico y algunos barrios más turísticos y fuimos al Cristo Rey desde donde se ve toda la ciudad. También festejamos el cumpleaños de Nico en una quinta rodeados de buenos amigos. Una semana de agenda completa y mucha gente linda que nos ayudó y nos hizo sentir la calidez de esta ciudad.

Nelson, su familia, vecinos y amigos de Cali
Nelson, su familia, vecinos y amigos de Cali

Todas las fotos de estos lugares miralas acá.

Anuncios

8 thoughts on “Colombia nos da la bienvenida

  1. qué lindo todo!! menos mal que llevás este diario.. con tantas anécdotas iba a ser imposible recordar todo!!
    sigan disfrutando y aprendiendo.. que nosotros los seguimos desde acá! beso grande!

    Me gusta

  2. Rebueno , los estaba esperando , a medida q. suben como cambia el panorama . Las Lajas increible ! DORA es la vedette , y los pilotos no ni hablar !!! Bssssss Martha

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s