1 año de viaje: ¿qué significa viajar?

Viajar no es solamente conocer lugares, paisajes, personas, comidas, música, idiomas y costumbres. Viajar es mucho más que eso.

Viajar nos hace entrar en contacto con la naturaleza. Viajar nos enseña que no se necesita reloj para saber la hora, con mirar el cielo ya alcanza. Que percibiendo la vegetación y sintiendo la temperatura podemos saber a qué altura estamos sobre el nivel del mar. Viajar nos invita a disfrutar momentos como una noche de estrellas, un atardecer o una fresca mañana de sol.

Viajar es libertad. Es elegir que hacer cada día, donde ir, donde quedarse. Es despertarse en un lugar distinto cada mañana. Es irse a dormir sin tener que preocuparse por el día siguiente. Viajar es una elección constante. Es equivocarse y acertar. Es aprender de nuestros errores y volver  intentar.

Viajar nos hace encontrarnos con nosotros mismos. Nos hace apreciar eso que siempre tuvimos cerca y que ahora está lejos. Nos recuerda las cosas buenas que teníamos y las cosas que no necesitamos. Nos hace despojarnos de objetos que antes sentíamos como indispensables pero que descubrimos que son de relleno. Viajar nos da la tranquilidad para despejar la mente y pensar en las cosas que realmente importan. Viajar nos da coraje para hacer aquello que pensamos que no podíamos hacer. Viajar nos sensibiliza hasta cada milímetro del cuerpo.

Viajar nos hace relacionarnos con personas a la que nunca antes hubiéramos conocido. Nos abre la cabeza a entender otras realidades, a eliminar prejuicios y a comprender situaciones que en otro momento serían incomprensibles y ajenas. Viajar nos permite tener amigos en cada rincón del mundo.

Viajar es la lección más intensa que hay. Viajando aprendemos cosas que vamos a recordar siempre y que si lo leyéramos en libros lo olvidaríamos al rato. Viajar nos hace dar cuenta que el mundo es muy chico para quedarse en un solo lugar. El mundo es uno solo, es nuestro y hay que salir a conocerlo. Por todo esto es que elegimos viajar.

Quilotoa

Anuncios

14 thoughts on “1 año de viaje: ¿qué significa viajar?

  1. Queridos Lola y Nicolas con gran deleite acabo de leer esta interesante pagina. Cuanta riqueza en los ojos , la mente y el alma ! Magnifica experiencia que saborearan toda la vida . Me alegra verlos felices y disfrutar la meta elegida!
    . Cuantas cosas se aprende a valorar con la distancia , por un lado lo que viven y por el otro , el amor y el interés de todos nosotros que los seguimos dia a dia . Un beso enorme para los dos , los quiero muchoooo
    Martha.

    Me gusta

    1. Gracias Martha por estar siempre leyendo y comentando con tanta buena onda lo que escribimos y las fotos que subimos!!!
      Te mandamos un beso grande y te queremos mucho, Nico y Lola!

      Me gusta

  2. Excelente descripción de la “extraordinaria” experiencia que están teniendo. Creo que hay varias formas de viajar y ustedes han elegido sin duda una de las mejores. Los felicito! Sin duda este viaje los está marcando a fuego, de por vida. Me alegro muchísimo!!!! y qué foto han puesto! Excelente! un beso grande para los 2!

    Me gusta

  3. Queridos Luli y Nico: que experiencia dicen sus palabras y tambien que valentia, porque cuando ustedes empezaron este proyecto no sabian como resultaria.Ahora si se ve, y en que medida!!!!
    Me alegro muchisimo por los dos, pero,yo, egoistamente, y como vieja,QUIERO TENERLOS CERCA!!!!
    No me hagan caso, continuen como lo han hecho hasta ahora:sigan camino, conozcan, delietense con tantas cosas nuevas que van viendo y aprendiendo y gracias por compartir con nosotros todo lo que sien ten y hacen.Los quiero, extraño y les mando muchos besosssssss.

    Me gusta

  4. Felicitaciones desde Uruguay. Tuve el privilegio de viajar mucho y de vivir dos años en el exterior. Comparto sus pensamientos sobre cuán significativa es la experiencia. Ahora, a los 40, la vida me encuentra en mi país, embarcada en otro viaje que es el de la maternidad, etapa que también estoy disfrutando con plenitud. Mientras tanto viajo con ustedes en forma virtual! 😊 A seguir disfrutando, salud!

    Me gusta

  5. Que lindo el relato. Que lindo lo que viven, la gente, los lugares, las hospitalidad y el sorprenderse cada día. Es una envidia sana, la que tengo desde acá.. El otro día el papá de Rodrigo Franco me dice ” Lo mas fuerte fue romper el molde y arrancar” .. quien los para ahora. Un beso y los quiero mucho.
    Pd : les dejos algo para escuchar : https://youtu.be/NlprozGcs80

    Me gusta

  6. LOLA Y NICO CELEBRO, COMPARTO EL GOZO Y LA ALEGRÍA DE USTEDES AL CUMPLIR UN AÑO DE VIAJE, UN ABRAZO DE ETERNO AGRADECIENTO POR COMPARTIR SU VIDA Y SUS EXPERIENCIAS MÁGICAS Y MARAVILLOSAS CON NOSOTROS. QUE VIVA EL AMOR!!!! SE LOS VE TAN TIERNOS TAN LINDOS, ESA HERMOSA Y ENCANTADORA FOTO ES DE MI ECUADOR QUERIDO LA LAGUNA DE QUILOTOA LATACUNGA

    Me gusta

    1. Muchas gracias!! Tenemos los mejores recuerdos de Ecuador, uno de nuestros paises preferidos de todo el viaje!! Y Quilotoa, que lugar magico! Un saludo grande!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s