1° mes: Argentina.
Todo es nuevo. Emoción, ansiedad, nervios. A cada minuto nos preguntamos: podés creer que ya salimos? Tardamos más de media hora en armar la cama. Pleno invierno. ¡Menos mal que trajimos la estufa eléctrica! (Lo usamos una sola vez) Muchos golpes en la cabeza al entrar en la Kombi. Sopa, pan y fideos. Nico descubre el norte. Lola vuelve a enamorarse. ¡Qué lindo es nuestro país! ¿Ya pasó un mes?




2° mes: Bolivia/Perú.
Primer país nuevo. Nervios en la frontera: tardamos dos minutos y ni abren la Kombi. Cambio de moneda. ¡Qué poco que valen los pesos argentinos! Mucha más sopa. Nuevas experiencias: Salar de Uyuni, Minas de Potosí, Carnaval de Oruro. Empezamos con los talleres de ciencia. ¡Qué difícil es conseguir gasolina en este país! Nos sentimos en la Patagonia Argentina al llegar a Copacabana y al Lago Titicaca. Mates, cartas y tortilla santiagueña.




Otra frontera. Llegamos al país que nos inspiró a viajar. Machu Picchu no pierde la magia y Cusco sigue siendo de nuestras preferidas. ¡Qué bueno hacerse nuevos amigos viajeros! Ok, basta de ruinas. Dora conoce el Pacífico. Recibimiento del Club VW de Lima. Visita de Peter, amigo de Nico. Playa, ciudad, desierto, primera pinchadura de rueda. La Beba, Kombi limeña, vino a salvar el día.




3°, 4° y 5° mes: Ecuador.
Primer país desconocido por ambos. Gran recibimiento. Dora protagonista total en las calles. Convención Anual de VW en la playa. Nuevos amigos de todo el país que nos recibieron en sus casas. Conocimos al Pelado de Por ahí, en el mundo. ¡Cuántas frutas desconocidas! Miles de usos del plátano. Éxito en la venta de postales. Estrenamos el baño portátil. Nos seguimos golpeando la cabeza cada vez que entramos a la Kombi. Dora llegó a 4.800 metros de altura sin quejarse. En la selva ecuatoriana descubrimos una gran parrilla argentina y unos dueños copadísimos. Primera Navidad fuera de casa. Volcanes, playa, selva. ¡Este país no deja de sorprendernos!





6°, 7° y 8° mes: Colombia.
Amabilidad en su máxima expresión. Tantas invitaciones que casi que no dormimos dentro de la Kombi. Platos de comida gigantes. Las panzas crecen. Expertos en arepas. Aprendimos a tomar café. Cuarta pinchadura de rueda. Excelentes mecánicos y amistades en Bogotá. Reencuentros y visitas de amigos y familiares. Basta de “tinticos” (café) por favor. Famosos por una semana en Medellín. 90 kilómetros de ripio. Dora conoce el Caribe. Viajamos con Javier de Soplando al Norte. Tantos regalos que no entran en la Kombi. Cartagena sos increíble. Trámites y preparativos para cruzar en Ferry a Panamá. ¡Te vamos a extrañar Colombia!





9° y 10° mes: Panamá.
La vida debajo del agua. Snorkel diario. Historias de piratas y playas de película. Visitamos supermercados como si fueran Disney. Consumismo en su máxima expresión. Arroz, frijoles y patacones, nuestra comida de cabecera. Canal de Panamá. Más y más amigos viajeros. Wifi en todos lados. Entendimos lo que significa la temporada de lluvias. La Kombi es un horno. Un respiro en las montañas de Boquete.




11° y 12° mes: Costa Rica.
¡Pura vida! Caribe, calypso, rice and beans. Nos persigue la lluvia. Del calor al frío, del Atlántico al Pacífico en pocas horas. Volcanes activos y paisajes encantadores. Naturaleza al 100%. ¡Frená que vas a pisar a los mapaches! Desove de tortugas en Playa Ostional. Experiencia inigualable. Hora de sacar peso a la Kombi: chau maderas, cajón, ropa, cosas inservibles. Totalmente adaptados a la vida en la Kombi. Armamos la cama casi automáticamente pero nos seguimos golpeando la cabeza al subir. A la pucha, ¿ya pasó un año?





Como siempre me atrapan los comentarios de ustedes ! Bssssss MARTHA.
Me gustaMe gusta
Gracias Martha!!! Un beso grande!
Me gustaMe gusta
Buenísimo!!
Me gustaMe gusta
Buenos días Combi Viajeros !!!! Que Dios los continúe acompañando , les deseo lo mejor desde Costa Rica !!!!
Enviado desde mi iPhone
Me gustaMe gusta
Pura vida!!!!
Me gustaMe gusta
hermoso!!!! abrazos desde Ecuador sigan así que son un ejemplo para muchos que amamos viajar!!! de seguro proximamente habrá más gente que hará lo mismo…. suerte y sigan viajando!!!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Adri!!
Me gustaMe gusta
Divinos! Me encanto el resumen!!!! Ya ya ya nos vemossss que lindo!!!!
Me gustaMe gusta
No falta nada!!!!!!!!!!!!!
Me gustaMe gusta
!Que legal! Tener una kombi e poder viajar por nuestra América es !estupendo! Tambien tenemos una kombi 95 e nos gusta las viaje. Somos la familia Guimarães Guedes, de Brasil. Ya estuvimos en el Machu Picchu en ella. !Buena viaje!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Geraldo!! A disfrutar de viajar que es lo mejor de esta vida!
Me gustaMe gusta
mucha suerte los saludo desde oaxaca mexico nos conosimos en persona ayer presisamente los admiro suerte y espero volverlos aver pronto
Me gustaMe gusta