USA: a toda marcha por Oregon y Washington

((For the English version see below))

Oregon

Salimos de California y entramos en Oregon en un día horrible con frío, niebla y un poco de lluvia. Lo primero que hicimos fue parar en el Visitor Center para pedir información. Nos recomendaron parar en los miradores que hay a lo largo de la costa sur. Pero como el día estaba tan feo y nunca vimos los carteles que indicaban los miradores, seguimos de largo. La primera noche frenamos a dormir antes de llegar a Port Orford (que es la ciudad más al este de los Estados Unidos). Por suerte Oregon no tiene tantas prohibiciones como California y pudimos estacionar frente a la plaza a pasar la noche. Al día siguiente salió el sol y aprovechamos para cambiarle el aceite a la Kombi. Al mediodía arrancamos de nuevo y pasamos por el faro Cape Blanco, el primero (contando desde el sur) y el más antiguo de los 11 faros que hay en la costa de Oregon.

El segundo pueblo que pasamos fue Bandon donde dimos una vuelta por el centro antiguo. Seguimos camino y llegamos a Coos Bay donde nos habían recomendado visitar el Parque Estatal Shore Acress. La ubicación del parque es ideal, frente a la costa sobre un acantilado. En ese lugar solía haber una mansión que se incendió y no quedó nada. Hoy se pueden visitar los preciosos jardines llenos de flores, plantas y lagunas y ver a los ciervitos caminar por el lugar. A la salida pasamos por el Parque Estatal Sunset Bay que tenía una linda playa pero no se podía parar a dormir, así que seguimos hasta el faro Cape Arago para sacar algunas fotos.

Bellisima la costa de Oregon / Beautifull Oregon´s coast

Seguimos recorriendo la costa de Oregon que nos sorprendió muchísimo. Nos pareció más linda que la de California ya que está llena de arboles (sobre todo pinos) y varias lagunas que aparecen por todos lados. Una de las cosas más impresionantes son los 64 kilómetros de dunas que hay entre Reedsport y Florence. Este lugar llamado Oregon Dunes National Recreation Area es ideal para hacer excursiones, alquilar ATVs o buggies.

Oregon Dunes National Recreation Area

Cuando pasamos las dunas llegamos al faro Heceta Head, el más fotografiado de la costa. En una revista que nos dieron en el Visitor Center vimos que por ahí cerca había un pozo natural de agua que cuando la marea subía parecía que expulsaba agua desde adentro. Pero no explicaba donde era y no encontramos ningún cartel en la ruta. Dimos varias vueltas hasta que dimos con el lugar. En Cape Perpetua encontramos el pozo de Thor (Thor´s well). Caminamos sobre las rocas para llegar lo más cerca posible y sacamos unas lindas fotos con las olas rompiendo y el atardecer de fondo. Nos hubiéramos quedado un buen rato sacando más fotos pero una ola inesperada lo empapó a Nico y a la cámara, así que decidimos que ya era suficiente. Cuando vimos el reloj nos dimos cuenta que eran las 9 de la noche, pero todavía había luz, los días son larguísimos! Nos fuimos a buscar un lugar donde dormir y encontramos uno bien metido en el bosque donde vimos a dos búhos tratando de llevarse un animal muerto del medio del camino.

La fuerza del mar en el pozo de Thor / Sea´s force at Thort´s well

Al día siguiente fuimos a Newport, sacamos una foto del famoso puente y como no hubo nada que nos llamara mucho la atención seguimos hasta Salem, capital del estado. Como era sábado no pudimos entrar al capitolio pero dimos una vuelta por el centro que estaba vacío. También fuimos a una feria multicultural donde había comida y shows de distintas partes del mundo y pasado el mediodía volvimos a la Kombi a preparar algo de comer. Estacionamos frente a un restaurante chino en busca de un poco de sombra porque el calor se hacía sentir (nos llamó la atención que hacía más calor que en la costa que estaba bastante fresquito). Cuando estábamos ahí llegó un chico que era empleado del restaurante y nos pusimos a charlar del viaje y nos contó que él quería viajar también. Entró al restaurante y al rato salió con un plato de comida para nosotros. Riquísimo!

De ahí nos fuimos a Portland. Estacionamos la Kombi cerca de la plaza principal y caminamos hacia una de las torres más altas desde donde se puede ver toda la ciudad. Arriba hay un restaurante muy exclusivo pero nos metimos igual entre toda la gente bien vestida a sacar algunas fotos. Bajamos y caminamos hasta un negocio donde vendían donas. Al parecer era un lugar muy conocido porque la fila para entrar era de una cuadra de lago. Como no teníamos mucho más que hacer y nos tentó probar una dona, hicimos la fila y la verdad que estaban muy buenas! En Portland vimos mucha gente rara y entendimos el porqué del cartel que decía “Keep Portland weir” (“Mantengan a Portland raro”).

Portland desde arriba / Portland from above

Esa noche dormimos en un Walmart a las afueras de la ciudad para ir al día siguiente a Vista House, un mirador del Columbia River Gorge desde donde se ve de un lado Oregon y del otro Washington. A penas llegamos la gente se empezó a acercar a la Kombi, a preguntar del viaje y llevarse postales. Nos agarró por sorpresa ya que solo pensábamos bajar a sacar una foto y listo. Como era domingo había mucha gente asi que aprovechamos y nos quedamos todo el día ahí. A la tardecita, después de un día de hablar mucho, dimos por concluidas las ventas y nos fuimos a buscar donde dormir cuando nos encontramos con una vista increíble del Monte Hood.

Vista del Monte Hood saliendo de Portland / Mt. Hood from the outskirts of Portland

Washington

Como estábamos tan cerca de Washington y queríamos aprovechar para hacer la mayor cantidad de kilómetros por día para llegar pronto a Canadá, decidimos cruzar el rio que separa ambos estados y dormir en un área de descanso del otro lado del puente. El lugar era re lindo, con baños limpios y mucho verde, aunque bastante ruidoso por estar al lado de la autopista. A la mañana siguiente Nico se encargó de limpiar bien la Kombi mientras yo aproveché el pastito para hacer yoga. Al mediodía llegó Toby, un señor que habíamos conocido unas horas antes, y nos llevó comida china. Después de almorzar con él nos despedimos para seguimos camino.

Llegamos a Seattle, una ciudad que nos intrigaba conocer. Pero como estábamos teniendo problemas con una de las ruedas que parecía hacer un ruido raro, frenamos a dormir en un Walmart a las afueras de la ciudad. Alrededor de las 23 hs llegaron Maga y Joel de Amerikombiando, dos cordobeses que están viajando como nosotros con quienes veníamos hablando hace mucho pero nunca llegábamos a cruzarnos. Finalmente nos encontramos y nos quedamos un par de horas charlando y tomando unas cervezas.

Con Maga y Joel de Amerikombiando

Al otro día fuimos a recorrer el centro de Seattle, con Nico hicimos el Underground Tour que consiste en un recorrido por debajo de la ciudad. La historia de Seattle es tan rara como divertida. El tour es diferente a cualquier city-tour ya que cuenta con mucho humor las complicaciones que aparecieron al fundar una ciudad desde cero y con muchos errores. Una de las anécdotas más divertidas es que por las mareas que subían y la mala planificación, los inodoros se pasaron varios años expulsando su contenido hacia el techo. Unos años después toda la ciudad se prendió fuego al haber sido construida en madera y decidieron volver a construirla pero un piso más arriba. El tour se desarrolla mayormente dentro de los edificios que quedaron enterrados y que antes solían ser las primeras plantas de las casas pero que luego pasaron a ser los sótanos. Esos sótanos se conectan entre sí y esos pasadizos se empezaron a utilizar para tareas clandestinas como el juego y la prostitución. Sin dudas un tour diferente y recomendable.

Pasadizos debajo de Seattle / Passageway under Seattle

Desde ahí nos fuimos a ver la torre Space Needle y a dar una vuelta por ahí. Esa noche la pasamos en otro supermercado donde cocinamos quesadillas. Al día siguiente fuimos temprano a lo de un mecánico que nos habían recomendado para ver si podía solucionar lo de la rueda, le cambió dos rulemanes y todo listo para seguir. A la tardecita frenamos a dormir en otra área de descanso donde cocinamos todas las verduras que sabíamos que no íbamos a poder cruzar en la frontera con Canadá. Así que salió una mezcla rara pero rica: sopa de cebolla con ensalada.

Taller mecánico en Portland / At the mechanics in Portland

Nos despertamos con todo listo para cruzar a Canadá. Ya estábamos mentalizados y entusiasmados. Pero cuando llegamos a un pueblo cerca de la frontera y frenamos a cargar gasolina y agua para los tanques, se nos acercó un chileno que nos invitó a la casa. Nos contó que él había viajado y que tenía muchas Kombis y que no nos íbamos a arrepentir de haber ido. Fue tanta su insistencia que le dijimos que si y fuimos para ahí. Tommy vive en una casa rodeado de arboles y mucho verde. Pasamos el día ahí, nos bañamos y la tarde nos llevó a conocer su cementerio de Kombis. Cuando llegamos no podíamos creer lo que vimos: más de 30 Kombis semienterradas y cubiertas por plantas. Era un terreno enorme lleno de autos, camionetas, motos, partes y cosas, muchas cosas. Nos dio un poco de lastima ver tantas Kombis muriendo lentamente pero Tommy tiene la idea de algún día transformar todo eso en un camping donde la gente pueda quedarse a dormir dentro de las camionetas. Nos regaló varias placas de los distintos estados de USA para que nos llevemos de recuerdo y volvimos a la casa a comer un rico asado hecho por Nico y Joel. Esa fue la última noche en Estados Unidos, una linda despedida. Al otro día nos esperaba una de las fronteras más temidas, con muchos nervios pero contentos de cruzar esta frontera acompañados de nuestros amigos, salimos para Canadá.

Cementerio de Kombis en Baine / Buses cemetery at Blaine

Para ver más fotos entrá acá! No te pierdas el video del recorrido por la Costa Oeste!

USA: Oregon and Washington, here we go

We went out from California and entered in Oregon in a cold, foggy and rainy day. First thing we did was stopping at the Visitor Center to get some information about the state. They recommended to stop in the view points that are all along the south coast road. But as the day was so bad and we never saw the signs, we didn´t stop. The first night we stopped to rest before entering Port Orford (that is the most western city of USA). Luckily Oregon doesn´t have so many restrictions as California and we could parked in front of the beach to spent the night. The next day sun came out and we could change the oil of the bus. At noon we started driving north and stopped at Cape Blanco lighthouse that is the first (counting from south to north) and the oldest of the 11 lighthouses of the Oregon´s coast.

The second town that we crossed was Bandon. We went around the Old Town and kept on driving up to Coos Bay where we were told to stop at eh Shore Acress State Park. The place was perfectly located in the coast and surrounded by pine trees. There it used to be a mansion that got burned and there was nothing left. Today you can visit the gardens full of flowers and plants and see the deer walking around. After having lunch, we continued driving and crossed by Cape Arago lighthouse  where we stopped to take some pictures.

The Oregon coast really surprised us. We didn´t know much about it but we liked it more than the Californian coast. It is full of trees and many lakes. One of the most impressive things are the 64 km of dunes between Reedsport and Florence. This place call Oregon Dunes National Recreation Area is ideal to take tours, rent ATV or buggies.

After the dunes we arrived to Heceta Head lighthouse, the most pictured of the entire coast. In the magazine that the lady of the Visitor Center had given to us we saw that near there it was a natural well that the waves of the sea water covered it in high tide. It was hard to find it because there were no signs at all. At Cape Perpetua we finally found the place call Thor´s Well. We walked over the rocks to get as close as possible and took good pictures of the waves entering the well. We would stayed longer but an unexpected wave soaked Nico and the camera so we went back to the bus to look for a place to sleep. In spite it was 9 pm it was stiil sunny. Days are very long!

The next day we went to Newport and from there to Salem, capital of the state. As it was Saturday we couldn´t get into the Capitol but walked around the downtown that was empty. We also went to a multicultural fair with food and shows from all over the world. At midday we started looking for a place with shadow as it was too hot and parked in front of a Chinese restaurant to prepare something to eat. Some hours later we met one of the employees that started asking about the trip and finally gave as a delicious dish.

From Salem we went to Portland. We parked near the main square and walked to one of the tallest towers in town to have a good view of the city. When we went up we found a very exclusive restaurant but we entered anyway to take pictures. Then we went to a donut store that was very popular because the line to get in was a block long. As we didn´t have much to do, we make the line and tried a huge donut. At Portland we saw very strange people and we understood the graffiti that said: “Keep Portland weird”.

That night we slept in a Walmart´s parking lot in the outskits of the town so as to go the next day to Vista House, a view point of the Columbia River Gorge from where you can see Oregon in one side and Washington in the other. The moment we got there, people stated asking about the trip, the bus and buying postcards. We were surprised as we were there only to take a picture. But as it was Sunday and many people visited that place, we stayed all the selling our things. In the evening, after a day of talking with everybody, we concluded the sales and went to look for a place to sleep.

WASHINGTON

As we were so near to the border of Washington and wanted to make as many miles as we could per day to get to Canada soon, we decided to cross the river that separates both states and spend the night in a Rest Area in Washington. The place was very nice with clean bathrooms and trees but pretty noise because it was next to the highway. The next morning Nico cleaned the Bus while I was doing yoga in the park. At midday, a guy call Toby that we had met some hours before, gave us Chinese food. We had lunch with him and said goodbye to keep on traveling.

We arrived to Seattle, a city that we really wanted to know. But as we had some problems with one of the tires that was making a strange noise, we stopped to sleep at a Walmart in the outskirts of the city. At about 11 pm, Maga and Joel of Amerikombiando, two cordobeses that are traveling like us who we had been talking by phone but never met. Finally we met there and stayed a couple of hours talking and having some beers.

The next day we went to the downtown of Seattle and we made the Underground Tour with Nico. Is a tour under the city that explains all its history, a history that is as weir as fun.  The tour is different than any city-tour because tells with humor the complications that appear when founding a city from zero and with many errors. One of the most fun anecdotes is that when the sea tide increased, all the city toilettes started expeling its content to the ceiling. Years later after all the city was destroyed in a fire as it was made of wood, they decided to rebuild it a floor higher. The tour is mostly inside the buildings that were buried and that used to be the first floors of the houses but then were converted to basements. Those basements are connected and were used to carry out illegal activities such as gambling or prostitution. Without a doubt is a different and recommendable tour.

From there we went to see the Space Needle and drove around the city. That night we slept in another supermarket where we cooked quesadillas. The next day we went early to a mechanic that we were recommended to find out if he could help us to fix the tire. He changed ttwo bearings and everything set to go. In the evening we stopped to sleep in a Rest Area where we prepared all the vegetables that we knew we wouldn´t be able to cross in the border. The result was a strange mix but taste: onion soup and salad.

We woke up the next morning with everything ready to cross to Canada. We were excited and anxious. But when we arrived to a little town next to the border to charge gas and water, we met a Chilean that invited us to his home. He told us he had travel a lot and have many VW buses. He insisted so much that we said yes and went with him. Tommy lives a house surrounded by trees and a big garden. We spent the day there, took a shower and went with him to know his VW buses cemetery. When we arrived we couldn´t believe we saw: more than 30 buses semi buried and covered by plants. It was a lot full of old cars, trucks, bikes, parts and many many things. We got a little sad when we saw all those buses dying slowly but Tommy has the idea to transform everything in a campground where people can sleep inside the buses. He gave us a lot of plates of the different states of USA and drove back to his house to eat a great meat done by Nico and Joel. That was our last night the USA, a very nice farewell. The next day we had to cross one of the scariest borders, with a lot a nerves but happy to be accompanied by our friends, we went to Canada.

7 thoughts on “USA: a toda marcha por Oregon y Washington

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )