Los mejores campings gratis en EE.UU. y Canadá

Si campings se trata, estos dos países tienen la carta más amplia: playa, montaña, desierto, bosque, cañones. Elegí el paisaje que más te guste que seguro tenés un lugar disponible para acampar gratis. Además muchos de ellos ofrecen servicios como baños, mesas y fogones. Después de un año recorriendo Estados Unidos y Canadá te contamos cuáles fueron para nosotros los mejores lugares en donde pasamos unos lindos días en medio de la naturaleza.

Coconino National Forest, Flagstaff, Arizona

En las afueras de esta ciudad que es atravesada por la Ruta 66 hay un hermoso bosque de pinos y tranquilidad. Es increíble que un lugar así esté tan cerca de una ciudad, lo que lo hace muy conveniente porque te permite pasar el día recorriendo, comprar lo que necesites y a la tarde meterte en el bosque a descansar. Nosotros nos quedamos varios días en los que aprovechamos a cocinar al aire libre, hacer yoga y disfrutar del sol que calentaba las mañanas frías. No hay espacios definidos, cada uno estaciona donde quiere. Puede que te encuentres con otros acampantes pero en general no hay mucha gente y todos tratan de instalarse lo más lejos posible del otro. Relax garantizado.

Coordenadas: 35.188106, -111.734353

Kaibab National Forest, Gran Canyon, Arizona

Dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (entrada sur) hay un camping muy completo, pero los 50 dólares que cobraban por noche se iban de nuestro presupuesto. Por suerte, afuera del parque y al lado del pueblo Tusayán, está este bosque con caminos definidos para que los recorras y elijas el lugar donde estacionar. Nosotros nos tomamos varios días para conocer el Gran Cañón porque es gigante y tiene mucho para ver: entrabamos a la mañana al parque y salíamos a la tarde para dormir en el bosque. Así pasamos casi una semana. También aprovechamos a usar las instalaciones del camping formal dentro del parque (no tenés que quedarte ahí para usarlas) que ofrece duchas y lavadoras que se activan con monedas. La tranquilidad de este bosque solo se ve interrumpida durante la mañana cuando pasan por arriba las avionetas que hacen los toures al cañón.

Coordenadas: 35.966931, -112.124670

Con Smokey el oso anti incendios

Sequoia National Forest, California

Otro bello lugar rodeado de pinos, a pasos de un río y con atardeceres de película. Pasamos un par de noches allí y de día íbamos a visitar el Parque Nacional Sequoia, en donde no está permitido acampar pero queda muy cerca de este bosque. Otra vez aprovechamos a hacer fogones y cocinar al aire libre. Eso sí, no hay que dejar nada afuera porque los vecinos invasores pueden aparecer en cualquier momento atraídos por el olor, no hay que olvidarse que esa es tierra de osos.

Coordenadas: 36.683530, -118.860570

Marion National Forest, Carolina del Sur

Rumbo a la Florida en nuestro camino hacia el sur frenamos en este bosque alejado de todo. Todos los días hicimos un fogón para subir la temperatura que en diciembre empezaba a mostrar de que se trata el invierno. Las zonas de camping están delimitadas, tienen mesas a disposición, no están muy separadas entre sí pero no suele haber mucha gente. La mayoría de los otros acampantes son cazadores que van por el día.

Coordenadas: 33.174490, -79.561240

Deadman Lake en el Tetlin National Wildlife Refuge, Alaska

A pocos kilómetros de la frontera entre Canadá y Alaska aparece este camping que no se puede creer que sea gratis. Espacios delimitados para cada acampante, mesas, parrillas, baños limpios y hasta charlas diarias sobre la fauna y flora de Alaska a cargo de los cuidadores de turno. El lago no es tan frío como uno pensaría e invita a darse un chapuzón desde el muelle. Si tenés suerte podés cruzarte con un alce. En este lugar Alaska sabe darte la bienvenida y te muestra un poquito de todo lo que te podés encontrar más arriba.

Coordenadas: 62.888825, -141.541356

Camping completo con piano y todo

Salmon Glacier, British Columbia, Canadá

Más que un camping es un mirador, pero está entre nuestros favoritos porque es uno de los lugares más increíbles que conocimos. Se puede acampar justo en frente a este glaciar gigante y por absolutamente nada. Para llegar hay que tomar una carretera de tierra y además de un baño y una mesa no hay nada más. Se pueden hacer caminatas por la montaña para tener otra perspectiva del glaciar. A pesar de estar frente a una gigante masa de hielo no hace frío. Eso sí, los mosquitos son mutantes, el repelente es obligatorio.

Coordenadas: 56.168800, -130.051500

La vista desde la cama
El glaciar en su máximo esplendor

Horseshoe Lake Recreation Area, Alberta, Canadá

Bajando de Alaska nos encontramos de casualidad con este precioso lugar para acampar en frente a un gran lago. Espacios grandes, mesas y baños son algunos de los servicios que ofrece este lugar.

Coordenadas: 49.570466, -115.517424

Una postal

Lake Superior, Canadá

También frente a un lago, en este caso el enorme Lake Superior, encontramos este lugar para pasar la noche y por qué no algunos días. El lugar cuenta con baños secos al aire libre y los más valientes pueden probar meterse al agua fría. Allí fuimos espectadores del show único que nos regalaron las auroras boreales en el horizonte.

Coordenadas: 47.058086, -84.762103

Una aurora boreal sobre el lago

La mayoría de estos lugares son cuidados y controlados por los guardaparques que de vez en cuando se dan una vuelta por el lugar. En teoría hay un límite de estadía que es de 14 días pero nadie lo controla y conocimos gente que se ha quedado meses. En general no hay contenedores de basura por lo que tenés que llevarte todo lo que generas, se puede hacer fuego (en California tenés que tener un permiso para eso) y son muy seguros.

 

Podes seguir investigando y encontrar nuevos lugares usando las siguientes páginas que también nos ayudaron a nosotros: ioverlander.comfreecampsites.net

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s