Guía para viajar a Estados Unidos con bajo presupuesto

Si sos parte del mundo vanlife y estás por entrar a Estados Unidos o pensás algún día recorrerlo con bajo presupuesto a bordo de un vehículo, te dejamos las respuestas a las preguntas frecuentes que nos hacen sobre este país.

Tiempo de estadía

Nosotros estuvimos 268 días. En esta nota te contamos todo sobre las visas, permisos, requisitos de entrada y cómo hicimos para estar tanto tiempo.

Precios

Que Estados Unidos es un país muy caro es un mito. La realidad es que cuenta con una gran variedad de productos de distintos precios. Si te lo proponés (y no caés en la tentación) podés gastar muy poco en comida. Además hay muchas tiendas como Goodwill y The Salvation Army que venden cosas usadas a muy buenos precios. Allí podes encontrar principalmente ropa y artículos para el hogar.

La gasolina cuesta diferente según el estado pero en promedio unos US$2,50 el galón (3.78 litros), por lo que es de las más económicas del continente. Lo que sí son más caras que otros países son las entradas a museos y sitios turísticos.

En Las Vegas pasamos una semana sin gastar plata al dormir en el estacionamiento de un hotel

Ventas

Para vender nuestros productos (artesanías, postales, stickers, etc.) debimos reinventarnos ya que, a diferencia de Latinoamérica, no existen las plazas en los pueblos y ciudades como punto de reunión donde la gente sale a caminar y pasar el día. Las alternativas que encontramos fueron:

-Shows de autos: en muchas ciudades hay estos eventos los fines de semana. Nosotros buscábamos en internet los que nos quedaban más cerca e íbamos de uno a otro. Algunos son específicos de una marca y otros reúnen vehículos de distintas categorías. Nosotros íbamos a todos. En algunos hay que pagar entrada pero la recuperábamos fácilmente con las ventas.

-Parques Nacionales: nos estacionábamos cerca del Centro de Visitantes y la gente se acercaba curiosa a preguntarnos del viaje. También funciona en otros puntos turísticos, centros de información turística, paradores y áreas de descanso en la ruta, miradores y todo lugar que reúna gente.

-Farmer´s Markets: son ferias de productores orgánicos que por lo general se arman en algunos pueblos o ciudades los fines de semana. Se puede contactar con el organizador y pedir permiso para armar un puesto o estacionar la camioneta. Nosotros nunca vendimos allí pero puede ser una buena opción.

Fin de semana de ventas en un show de autos europeos en Florida

En Estados Unidos nos fue muy bien con las ventas y sumado a que tratábamos de consumir los productos más baratos sin gastar de más, pudimos ahorrar y pagarnos la vuelta en barco hacia Sudamérica.

¿Querés saber como mandar un vehículo de USA a Sudamérica? En esta nota te contamos como hacerlo.

Seguro médico

Para recorrer este país consideramos que lo mejor es contratar un seguro médico ya que no hay atención gratuita en hospitales. Si tenés algún problema no te van a dejar de atender, pero la cuenta a la hora de dejar el hospital puede sumar varios miles de dólares. Nosotros contratamos por internet el que en ese momento era el más barato y pagamos unos US$150 por tres meses para los dos (esto fue a fin de 2016, no tenemos datos actualizados de precios pero pueden encontrarlos fácilmente en internet).

Seguro vehicular

El seguro para el vehículo es obligatorio. La única aseguradora que aceptó asegurar la Kombi fue Progressive. Lo contratamos por teléfono hablando en español y tuvimos que dar una dirección de USA para que nos enviaran los papeles (usamos la dirección de un amigo de Texas donde nos estábamos quedando). Es el seguro más caro que pagamos en todo el viaje, nos costó alrededor de 70 dólares al mes.

Contacto Progressive: Carlos Ayala tel 210 424.2378 P | 210 424.2424 F | myrateonline.com
7551 Callaghan Rd. 350 | San Antonio, TX 78229  | carlos@insurancenetworksa.com

Dónde dormir

A la hora de encontrar un lugar donde estacionar para dormir, Estados Unidos es el país más fácil para ello. En cualquier ciudad siempre hay un supermercado Walmart con sus puertas abiertas 24 horas que te permite acampar en su estacionamiento y usar su baño. Pero lo mejor son los National Forest y las BLM Lands, terrenos públicos en medio de la naturaleza donde está permitido acampar hasta por 14 días completamente gratis. Muchos de estos lugares se encuentran frente a un lago, en el desierto o en la montaña y cuentan con baños secos, mesas de camping y espacio para fogatas. Nosotros conocimos varios ya que los campings establecidos suelen ser muy caros. Para encontrarlos usamos IOverlander.com y freecampsites.net, dos aplicación gratuitas. La primera se puede descargar al celular y no necesita de conexión a internet y la segunda es una página web pero con muchos más lugares marcados que la anterior.

Los mejores campings gratuitos a los que fuimos en este país te los contamos en esta nota.

Otras aplicaciones útiles para viajeros en esta nota.

Zona para acampar en Flagstaff, Arizona

Nuestro recorrido

En este link están los mapas con el recorrido del viaje, ida y vuelta.

Lugares imperdibles (links en cada uno)

Las rarezas de Texas.

La vieja Ruta 66 en Texas, Nuevo México y Arizona.

Los Parques Nacionales de Utah: Cannyonlands, Arches, Bryce Canyon y Zion.

Horseshoe Bend y El Gran Cañón en Arizona.

La diversión de Las Vegas.

El Parque Nacional Yosemite, el Sequoia y la Ruta US 1 en California.

La costa de Oregon y Washington.

Alaska en su totalidad. 

Nueva York, Boston y Washington DC.

Las playas de Florida.

Lo que nos faltó: Chicago y Yellowstone. ¿Por qué no fuimos? Acá te lo contamos.

Si te quedaste con ganas de saber más sobre Estados Unidos, no te pierdas esta nota sobre lo que nos dejó Estados Unidos!

Anuncios

2 respuestas a “Guía para viajar a Estados Unidos con bajo presupuesto

  1. Hola amigos.. como siempre exelente nota y muy buena información para nuestro futuro viaje.. y contentos de que pronto nos juntamos… Walter y Liliana. (El mago waly? Que nos conocimos en cataratas.. abrazo grande y nos vemos pronto…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s